martes, 22 de enero de 2008

NÉMESIS

¿QUIÉN ES NÉMESIS Y POR QUÉ ELEGIMOS ESTE NOMBRE PARA NUESTRO FANZINE?


Nosotras hemos elegido Némesis como nombre para nuestro fanzine por la relación entre el significado de esta diosa griega y nuestra ideología como colectivo.


Nemesis, hija de Nix (la diosa noche) personifica la venganza divina. Esta venganza encuentra su explicación en los griegos, para quienes el equilibrio (la igualdad) era lo más importante. Cuando este se rompía, se ponía en peligro el orden de las cosas, por lo que era necesario el castigo para mantener el mundo.


Para nosotras ese equilibrio debe ser total, ya que luchamos por la igualdad económica, de razas, de sexos, de clases...


Como la diosa Némesis, nosotras también creemos que es correcto y necesario luchar contra los que caen en la avaricia del poder, del capital, etc y castigarlos.


Por todo esto, uno de sus grandes mitos es el de un hombre demasiado rico que es llevado por Némesis a una peligrosa expedición donde debe vencer a otro hombre. Esta acción termina por ser la ruina del hombre rico.


Este espíritu luchador y de igualdad social es lo que hace que nos identifiquemos con esta diosa y por ello hemos elegido este nombre para nuestro fanzine.

No hay comentarios: