viernes, 18 de enero de 2008

QUIENES SOMOS

Ya que la mayoría de vosotr@s no habréis oído ni siquiera hablar de este colectivo, eso cambiara dentro de poco, lo primero es presentarse, y quien mejor que nosotras mismas para hablar de ello.
Guerreras Antifascistas Burgos es un colectivo de mujeres antifascistas que surge ante el deseo de luchar de una forma mas activa contra el machismo intrínseco en nuestra sociedad y en muchas ocasiones en el propio entorno antifascista, teníamos mas ganas de movernos en ese tema y de ahí surgió la idea de formar este colectivo.
Creemos en la igualdad social entre hombres y mujeres y luchamos cada día para que los roles machistas sean erradicados de la mente del pueblo. Desde pequeños somos educados en la diferencia, somos etiquetados por una sociedad que nos separa desde el principio, tu coches yo muñecas, tu azul yo rosa, nos dictan que ni podemos ni debemos ser iguales.
Social e históricamente la mujer ha sido apartada, sepultada bajo la figura masculina símbolo de poder y valor dejando la debilidad y la torpeza como caracteres femeninos, olvidando así el importante papel de las mujeres en todos los periodos históricos, desde la prehistoria hasta la actualidad.
Nosotras queremos aportar un conocimiento alternativo, donde el papel de la mujer también se vea reflejado. Ahora y siempre nosotras también luchamos.
Nuestro colectivo no tiene unas ideas políticas definidas, ya que individualmente, dentro de el existen muchas (anarquistas, comunistas.....) por lo que definir al colectivo con una de ellas, supondría no reconocer las ideas del resto. Por ello afirmamos que luchamos contra el fascismo y como parte de el también contra el machismo.
SIEMPRE ANTIFASCISTAS SIEMPRE ANTISEXISTAS

No hay comentarios: