martes, 19 de febrero de 2008

REFORMA LABORAL

O COMO EL PSOE DEJÓ DE SER SOCIALISTA Y OBRERO

Despidos mas baratos, mas subvenciones y bonificaciones para los empresarios y mas precariedad para los trabajadores. El gobierno, la patronal y los sindicatos CCOO y UGT firmaron el pasado 9 de Mayo una reforma laboral que han estado negociando a espaldas de los trabajadores.
Estas medidas consisten una vez más en abaratar el despido y aumentar las subvenciones, bonificaciones y exenciones a los empresarios.
Esta nueva reforma del PSOE se anuncia para “nuestra mejora”, pero cuando nos fijamos en lo que se propone, lo que vemos es lo siguiente:

· Facilitar los despidos colectivos, que no necesitarán autorización administrativa y que tampoco tendrán que ser negociados. Despedir a cien personas va ser tan fácil como despedir a una.
· Abaratar los despidos. Se generaliza para todos los trabajadores el contrato indefinido que solo tendrá una indemnización de 33 días por año trabajado en caso de despido improcedente, con un máximo de 24 mensualidades. (El actual genérico es de 45 días de indemnización por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades).
· Los despidos nulos por defecto de forma, se equiparan a los improcedentes, con lo cual el empresario no tendrá la obligación de readmitir al trabajador injustamente despedido.
· Aumentan substanciosamente las subvenciones y bonificaciones a los empresarios.
· Se legalizan las empresas privadas de contratación con ánimo de lucro, que además pondrán ser contratadas por el INEM.
· Se potencian las ETTS (empresas de trabajo temporal).

La nueva propuesta del gobierno pretende elevar la vida laboral de los trabajadores. Para ello prevé aumentar la edad mínima de jubilación anticipada hasta los 61 años, frente a los 60 actuales. Además, incentivará a los trabajadores para que sigan trabajando más allá de los 65 años.

La reforma laboral vuelve a poner sobre la mesa la necesidad urgente de seguir avanzando en la construcción de una oposición unificada y amplia a la política sindical entreguista del sindicalismo oficial y burocrático de CCOO y UGT. Una oposición de clase, democrática y combativa dispuesta a defender con firmeza los intereses de la clase trabajadora.

La única reforma válida es aquella que ponga fin a todas las modalidades de contratación precaria y restablezca el principio de causalidad.


¡Basta de reformas laborales a espaldas de los trabajadores!

SI NO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS…
…NADIE LO HARÁ POR NOSOTROS

¡ORGANIZATE!

ARTÍCULO EXTRAÍDO DEL Nº1 DE NÉMESIS

No hay comentarios: