lunes, 28 de abril de 2008

25 DE NOVIEMBRE

El 25 de noviembre se conmemora el día internacional contra el maltrato a la mujer.

Somos testigos en los últimos años, de un proceso de visibilización social del problema de la violencia de género. El número de mujeres muertas sigue siendo alarmante: desde enero a octubre ya se contabilizan 70 mujeres muertas. Por otra parte, el incremento en el número de denuncias viene a confirmar que la violencia de género es un problema generalizado, no hace distinción alguna en cuanto a situación económica, social y/o cultural de la mujer que la padece.

Estos datos vienen a confirmar que la violencia hacia la mujer tiene raíces en una sociedad aún desigual y discriminatoria, de ahí la importancia de centrar todos nuestros esfuerzos en el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres.

En el proceso de erradicación de la violencia de género, cada día son más los hombres y mujeres comprometidos con la igualdad que mantienen una postura activa en contra de la violencia, colaborando desde posiciones muy firmes como defensores y defensoras de los derechos humanos y de la igualdad entre hombres y mujeres.

Porque la “Tolerancia Cero” hacia la violencia contra la mujer tiene que ser una constante en nuestra actividad diaria y de las entidades representativas de los ciudadanos y las ciudadanas, y porque todos y todas debemos ser responsables en la lucha por erradicar este tipo de violencia. Ante un nuevo 25 de Noviembre, conmemoramos el Día Internacional contra la violencia de Género y exigimos la respuesta de tod@s l@s ciudadan@s.

ARTÍCULO EXTRAIDO DEL Nº2 DE NÉMESIS

No hay comentarios: