martes, 23 de septiembre de 2008

MANIFESTACION 27 DE SEPT. STOP REPRESION

NO ES CASUALIDAD


Este año, en nuestra ciudad, estamos viviendo la mas intensa y extensa ofensiva policiaco-judicial de los últimos años contra todo aquello que huela a rebelde. En mayo, la ocupación pacifica de las viejas naves del diario de Burgos fue abortada por policías nacionales. En junio, un joven fue detenido tras haber sido agredido por fascistas. En julio, una redada dirigida contra jóvenes antifascistas acabo con cuatro detenidos, de los que uno fue encarcelado durante 10 días y otro volvió a ser internado en Zambrana. Hace dos semanas, vimos a los neonazis desfilando durante la mañana por la ciudad protegidos por los antidisturbios, mientras por la noche se dedicaron a destrozar un bar con total impunidad. El ayuntamiento sigue la causa contra los vecinos de gamonal, y todo esto sin contar el constante goteo de identificaciones, cacheos y multas.

No es casualidad que este aumento de la represión política se de a la vez que se deterioran las condiciones de vida del pueblo trabajador. Se suceden los expedientes de regulación de empleo (ERE), se incrementa el precio de los productos básicos y el derecho a la vivienda se convierte en un privilegio inaccesible.

LA PRIMERA CONSECUENCIA POLÍTICA DE LA CRISIS ECONÓMICA SERA UN AUMENTO DE LA REPRESIÓN SOCIAL A TODO TIPO DE DISCURSO CRITICO CON EL ACTUAL ESTADO DE LAS COSAS.

Esta en nuestra mano dejarnos arrastrar por el tifón de miseria, precariedad y fascismo que se avecinan, o por el contrario, volver a ser solidarios y comprometidos. Esta en nuestra mano ignorar cada nuevo caso de violencia patronal, cada nueva detención o cada nueva agresión o hacerlas publicas y protestar. Es nuestra responsabilidad recuperar nuestra historia y nuestra identidad, recordando a aquellos 5 guerrilleros antifranquistas que fueron asesinados hace 33 años y exigir responsabilidades a quienes lo ordenaron, que aun siguen vivos y en el poder.

Esta en nuestra mano pensar, no resignarse y pasar a la acción.

MANIFESTACIÓN SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE 20:00H PLAZA DEL CID

STOP REPRESIÓN


No hay comentarios: