lunes, 25 de febrero de 2008

VIVIENDA DIGNA

PROTESTA CONTRA EL ALTO PRECIO DE LA VIVIENDA

El alto precio de la vivienda hace del que debería ser un derecho, un articulo de lujo al que muy pocos pueden acceder. El alto precio de los alquileres unido a los intereses abusivos de las hipotecas hacen que los jóvenes no puedan independizarse.

Durante los últimos años se han sucedido las concentraciones exigiendo soluciones al problema, que sigue siendo hoy uno de los más graves. Ya que el gobierno ha puesto en marcha algunas medidas que sobrepasan la estupidez humana pretendiendo sofocar este problema, buen ejemplo de ello son las casas de treinta metros cuadrados o las zapatillas para patearte la ciudad en busca de un agujero que puedas pagar, eran necesarias.

La actitud de buen numero de jóvenes del Estado ante este problema es despreciable, la minoritaria asistencia a dichas concentraciones, sobre todo si las comparamos con los macro botellones, que decían ser una protesta contra el alto precio de las copas en los bares, pero realmente mas bien parecían pulsos alcohólicos entre ciudades. Esto solo demuestra lo aborregada que esta la masa, que no se preocupa por su futuro, ni de que se respeten sus derechos.

Por otro lado si comparamos la acción de los ayuntamientos de unas y otra concentraciones, las diferencias son altamente notables. Mientras que en el macro botellón habilitaban espacios, en la protesta de la vivienda la represión policial era abrumadora y la gran parte de las concentraciones se disolvían en poco tiempo ante las continuas cargas por parte de los antidisturbios.

Esto demuestra una vez mas el interés por parte del gobierno de tener controlada a una juventud, que si bien podría cambiar al menos en parte ciertas injusticias, prefiere pasar de botellón en botellón los años más combativos de su vida, siguiendo cual rebaño el camino fijado.

No hay comentarios: